Minuto30.com.- El Departamento de Policía Antioquia con el objeto de dar cumplimiento a una orden de captura, por el delito de Actos sexuales con menor de  catorce (14) años, aprehendió a Iván Darío López Areiza de 63 años,  natural de Segovia y educador.

Foto PoliAntioquia

Foto PoliAntioquia

La captura se realizó en la Vereda Venecia, zona rural ubicada entre el corregimiento de Puerto Venus y el Municipio de Arboleda Caldas.

Los delitos de actos sexuales con menores de 14 años, fueron puestos en conocimiento ante la oficina de infancia y adolescencia del municipio de Sonsón, el día 1 de octubre del 2011, en contra de este sujeto, luego de que varios padres y personas de la comunidad indignados por tales conductas, decidieron comentar los casos.

Foto PoliAntioquia

Foto PoliAntioquia

En estas denuncias se pudo comprobar que este hombre, había realizado tocamientos y actos sexuales a un total de 15 niños quienes asistían a la escuela rural de la vereda Venecia del corregimiento de Puerto Venus, en donde laboraba como educador; así mismo se tuvo conocimiento este sujeto “convivía” con un niño, el cual no permitió durante la investigación que se le realizara el respectivo reconocimiento médico legal para poder establecer que lesiones presentaba.

El capturado utilizaba como “modus operandi”, engañar a los niños mediante juegos, hacer que estos se quedaran después de clases y luego se los llevaba  a un lugar apartado del recinto educativo, en donde realizaba tocamientos o actos sexuales con ellos. Además tenía en cuenta la situación socioeconómica de los niños, para así poder ejercer control y no permitir que las víctimas de sus actos hablaran sobre lo sucedido.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio