En desarrollo de una operación de seguridad marítima las unidades de la Armada de Colombia detectaron el movimiento sospechoso de una embarcación que transportaba cocaína y más de cien millones de pesos en efectivo.

Los hechos se registraron a altas horas de noche cuando una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas en ejercicio de control del mar, detectó la embarcación de nombre “Titán” cuyo piloto, un hombre de 55 años, navegaba sin luces y en una ruta no habitual, que atracó en el muelle turístico de Buenaventura, Valle del Cauca.

Lea también: ¡Atención! Jesús Santrich fue abatido en Venezuela, por la guardia de ese país

Durante la inspección a la motonave, los uniformados hallaron cinco maletas de color negro, cuatro de las cuales contenía 111 paquetes rectangulares, similares a los empleados por las organizaciones ilegales transnacionales para el tráfico de estupefacientes, y una con $100 450 000 de pesos en efectivo.

El sujeto, la embarcación y el alcaloide, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes. Las autoridades evitaron el ingreso de aproximadamente cuatro millones de dólares a las organizaciones criminales transnacionales.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio