Cayó ‘Chambalá’, cabecilla de la red de apoyo al terrorismo del ELN en Bolívar

Cayó 'Chambalá', cabecilla del ELN en Bolívar

La Policía Nacional dio a conocer en las últimas horas que capturaron a un sujeto conocido como alias ‘Chambalá’, señalado de ser cabecilla de la red de apoyo al terrorismo del ELN, el cual extorsionaba en el departamento de Bolívar.

De acuerdo a las autoridades, alias ‘Chambalá’ -con 10 años de trayectoria en la estructura-, sería el dinamizador de extorsiones a empresas mineras, comerciantes y ganaderos en los municipios de Barranco de Loba, San Martín de Loba y Altos del Rosario.

Asimismo, la Policía informó que alias ‘Chambalá’ tenía bajo a su mando a aproximadamente 15 personas, señalados de realizar las intimidaciones a sus víctimas; además, según la Policía, había reemplazado a alias ‘Ratón’ quien fue abatido el pasado mes de enero.

Lea también
Le dio tanta rabia que le inmovilizaran la moto que prefirió quemarla

Además, de acuerdo a las autoridades, dentro de la investigación, alias ‘Chambalá’ es señalado de participar en el asesinato del líder social -Jorge Manuel Ortiz Hernández- para el día 17 de junio del año 2020.

Alias ‘Chambalá’ quedó a disposición de las autoridades competentes para el debido proceso y deberá responder por los delitos de homicidio, extorsión y concierto para delinquir.

Así fue la capturas de alias ‘Chambalá’:

Lea también: ¡Increíble! Le dieron 9 años de prisión a una bestia que abusó de una niña de solo 6 añitos

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram