El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturó a Carlos Enrique Capera Romero como presunto autor del homicidio de su abuela de 90 años,  ocurrido en la vivienda habitada por los dos, en el sur de Bogotá.

Carlos Capera, nieto de Emperatriz Romero Rodríguez, habría ocasionada la muerte de su abuela

Carlos Capera, nieto de Emperatriz Romero Rodríguez, habría ocasionada la muerte de su abuela

La detención se realizó en la calle 10 con carrera 36, en plena vía pública, luego de que fuera emitida una orden de captura contra el hombre de 34 años, vigilante de profesión, tras la conclusión de algunos de los experticios técnicos que el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses efectuó con los elementos materiales probatorios hallados en la escena del crimen.

Emperatriz Romero Rodríguez fue hallada muerta el 24 de mayo en su casa del barrio Lucero Alto, en el sur de Bogotá con evidencias de haber sido torturada por su agresor.

La directora del CTI, Maritza Escobar, afirmó que “las huellas de sangre halladas ese día a su nieto, fueron verificadas por Medicina Legal y coinciden en un alto porcentaje con las de su abuela”.

Capera Romero, nieto de la mujer, se presentó en el lugar del crimen y su ropa y zapatos presentaban manchas de sangre. Los investigadores le pidieron en ese momento que entregara esas prendas, a lo que el hombre accedió voluntariamente.

Tras el final de los análisis, la Fiscalía solicitó la orden de captura, que se efectuó a las 00:45 horas, en la madrugada de este jueves 30 de mayo. “Era una persona que vivía con su abuela y presentó antecedentes de haber estado hospitalizada en un sitio siquiátrico”, afirmó Escobar.

Capera fue vinculado a la investigación por la presunta comisión del delito de homicidio agravado.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio