Alias_Robinson_Clan_del_Golfo
Foto: Policía Antioquia
Alias_Robinson_Clan_del_Golfo

Foto: Policía Antioquia

Minuto30.com- Luego de seis meses de inteligencia y con más de 30 policías designados para la persecución, fue capturado Daniel Robledo Roa, alias ‘Robinson o Negrito’, segundo al mando del ‘Clan del Golfo’ en la región del Occidente Antioqueño.

Alias ‘Robinson’ fue ubicado en el municipio de Cañasgordas cuando supervisaba el corredor vial donde ejecutaba sus acciones criminales, según las autoridades.

Los uniformados detallaron que en el año 2007 fue llamado a formar parte del grupo ilegal Héroes de Castaño, al mando de Don Mario y su hermano alias ‘El Alemán’, conformado por ex paramilitares, que se dedicaban a controlar el negocio del narcotráfico en la región del Urabá y el Occidente Antioqueño.

Para el año 2010 fue enviado como cabecilla del municipio de Frontino, donde fue ganando la confianza y respeto los integrantes de la estructura y sus cabecillas, teniendo en cuenta que logró aumentar las finanzas y someter a diferentes pequeños grupos ilegales que delinquían en la zona.

Al interior del ‘Clan del Golfo’, fue ascendiendo hasta convertirse en el segundo cabecilla del Frente Occidente Juan de Dios Usuga David que delinque en el Occidente Antioqueño.

«Según información de inteligencia se ha conocido dentro de la organización como alguien frio, calculador y sanguinario, de la mano de alias ‘el cole’ del principal cabecilla del frente. Ha participado y ordenado una serie de homicidios ocurridos en el Occidente Antioqueño de personas que no acceden a los pagos impuesto por el Clan del Golfo», todo según las autoridades.

El capturado quedo a disposición de la fiscalía por los delitos de Concierto para delinquir, Homicidio y Extorsión.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio