La Policía Nacional en cumplimiento a la estrategia integral contra las bandas criminales implementada por el Gobierno, capturó en la vereda La Piña, en Turbo-Antioquia a alias “El Gordo” o “Rellena”, cabecilla de la estructura criminal “Los Urabeños” que delinque en esta región del país.

Alias “El Gordo” estaba encargado de coordinar actividades de narcotráfico, específicamente el envío de sustancias alucinógenas en el Golfo de Urabá hacia Honduras, Guatemala y México. Este sujeto es requerido por los delitos de homicidio agravado, tráfico, porte y comercialización de armas de fuego y munición.

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelantó el proceso judicial que determinó que la banda criminal “Los Urabeños” se ubicada con alias “El Gordo” junto con otros cabecillas en los municipios de Turbo, Carepa, Chigorodó, San Pedro de Urabá, Necoclí en Antioquia, Río Sucio, Unguía y Acandí en el departamento del Chocó, con el fin de rearmar las estructuras ilegales y tomar el control de la región, la cual constituye un corredor de movilidad para el tráfico de armas, alcaloides e insumos para su procesamiento.

La banda criminal “Los Urabeños”, cuenta con seis estructuras rurales (grupos de choque) y en las cabeceras urbanas con redes criminales, es así como precisamente alias ‘Gordo’ o ‘Rellena’ era el cabecilla del grupo armado asentado en los municipios de Chigorodó, Apartadó y Currulao.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio