¡Cayó alias 'Pablo'!, tercer cabecilla de 'Adán Izquierdo'

En la mañana de este miércoles, 21 de julio, la Policía Nacional y el ministro de Defensa -Diego Molano- informaron la captura de alias ‘Pablo’ o ‘Pablito’ a quien señalan de ser el tercer cabecilla y jefe de finanzas del grupo armado ‘Adán Izquierdo’, de las disidencias de las Farc.

Y es que de acuerdo a las autoridades, alias ‘Pablo’ llevaba 27 años delinquiendo y es el presunto responsable de extorsiones, vandalismo y alteración del orden en Palmira, Buga y Tuluá.

Asimismo, la Policía Nacional señaló que alias ‘Pablo’ está vinculado directamente con los hechos presentados en Tuluá el pasado mes de marzo, en donde se registro un atentado contra un CAI del barrio La Campiña; lo señalan de ser uno de los presuntos autores de ese hecho.

Además, en el año 2020, en compañía de alias ‘Óscar’, habría organizado el GAO-r ‘Adán Izquierdo’, dedicándose a la extorsión a finqueros y comerciantes en los corregimientos de Combia, Tenerife, Aují, de los municipios de Palmira y Cerrito, en el departamento del Valle del Cauca, informaron las autoridades.

Alias ‘Pablo’ fue capturado entonces en Cali por delitos como concierto para delinquir y extorsión, en una operación conjunta con el Gaula, el Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.

Así fue la captura de alias ‘Pablo’ en Cali:

Lea también: EN VIDEO: ¡Atención! Ofrecen recompensa por sujeto que le dio «ninyazo» a una uniformada

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio