Cortesía

Cortesía

En las últimas horas fue capturado en el barrio Castilla de Medellín el segundo cabecilla de la subestructura del occidente antioqueño del «Clan del Golfo».

Una patrulla del Cuadrante del sector, le solicitó antecedentes a Rodrigo Romero Regino y establecieron que a este sujeto le figuraban dos órdenes de captura vigentes por delitos como concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión, desplazamiento forzado, entro otros.

La acción oficial se registró cuando este sujeto le fueron solicitados antecedentes por los uniformados de la patrulla, quien luego de entregar su cédula de ciudadanía, se estableció que era requerido mediante dos órdenes judiciales. Una mediante ley 600 del año 2000 por cual le son imputados los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y/o porte de armas y municiones de uso privativo de las FF.MM, homicidio en persona protegida y extorsión agravada. De igual manera, otro requerimiento judicial mediante la ley 906 de 2004 por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión, desplazamiento forzado y tráfico de estupefacientes.

El hoy capturado tras establecer contacto con el principal cabecilla de la subestructura de occidente antioqueño del “clan del golfo” conocido como “cole” le pidió persuadir a las autoridades para que lo dejen en libertad.

Según las investigaciones “necoclí o el paisano” cuenta con una trayectoria criminal de 20 años, en los cuales perteneció al bloque centauros de las autodefensas. Actualmente tenía bajo su control aproximadamente 330 hombres en armas.

Alias “Otoniel” principal cabecilla del “clan del golfo” lo envió desde Urabá para el fortalecimiento armado y estructural del “clan del golfo” para el control territorial en el departamento de Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio