La Armada de Colombia realizó la captura de alias “Ñato” integrante de la Subestructura Pacífico del grupo armado organizado “Clan del Golfo”.

El hombre sería el encargado de las finanzas y los suministros logísticos de esta estructura criminal, que hacía presencia delictiva en los municipios de Bahía Solano y Nuquí, en el departamento de Chocó.

Esta operación se logró gracias al trabajo coordinado entre las tropas de la Fuerza Naval del Pacífico con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, que después de un seguimiento de más de tres meses, localizaron al sujeto en una zona comercial de la ciudad de Cali, donde se dio cumplimiento a una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado.

‘Ñato’ ha delinquido por 20 años

Alias ‘Ñato’ perteneció al Frente 57 FARC. En el Clan del Golfo llevaba cuatro años adelantando actividades delincuenciales afectando a las poblaciones del Litoral Pacífico Chocoano. Esta captura debilita de forma contundente el componente delincuencial focalizado de este grupo ilegal y reduce su accionar delictivo.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio