Capturado alias “mayica”, mando medio de la banda delicuencial ‘la silla’

Minuto30.com.- La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá gracias a información suministrada por la ciudadanía, actividades de investigación y seguimiento, logró la captura de un presunto mando medio de la banda delincuencia “la silla”.

Foto MEVAL
Foto MEVAL

El procedimiento policial se desarrolló en la carrera 33 con calle 107 B,  barrio Santo Domingo Sabio, comuna nororiental de la ciudad, cuando unidades adscritas a la SIJIN gracias a información ciudadana y luego de actividades investigación y seguimiento y mediante orden de judicial, dieron captura a alias “mayica” de 30 años de edad, quien según las investigaciones seria mando medio de la banda delincuencial “la silla”, banda que integra la ODIN (organización delincuencial integrada la narcotráfico) “san Pablo” que delinque en la comuna Uno de la ciudad.

Según las investigaciones esta estructura delincuencial sería la responsable de la masacre ocurrida el día 07 de abril del año 2009, en la calle 111 con 38, barrio Popular Uno, donde murieron ocho personas pertenecientes al grupo delincuencial “la galera”, teniendo en cuenta que días antes este grupo se había dividido pora aliarse con alias “valenciano”, siendo estos los asesinados.

En la comuna Uno de Medellín la ODIN “san pablo” desarrolla su accionar criminal en la ejecución de homicidios selectivos, desplazamiento forzado, cobro de extorsiones al sector comercio y de transporte, así mismo controla el tráfico de estupefacientes y el tráfico de armas.

Es de anotar que el pasado 04 de marzo del presente año en desarrollo de la operación “Aquiles” realizada por la Policía Metropolitana en el barrio Popular Uno, sector el plan de la silla, fueron capturados Alias “talega” de 29 años, cabecilla de la banda delincuencial “la silla” para el sector conocido como La Veredita, alias “tito” de 32 años, cabecilla de la misma estructura para el sector El Calvario. Ambos capturados por el delito de concierto para delinquir agravado.

Alias “mayica” fue dejado a disposición de una fiscalías especializada BACRIM por el delito de concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado.

Galería de Fotos:

Foto MEVAL
Foto MEVAL
DSC_7430 (Copiar)
Foto MEVAL
DSC_7431 (Copiar)
Foto MEVAL
Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram