Alias "La Rea"
FOTOS POLICÍA

En las últimas horas fue capturado alias “La Rea”, máximo cabecilla del Grupo Delictivo Organizado- GDO- “Robledo”, quien sería sucesor de alias “Carlos Pesebre”.

La captura de este criminal se logró por los delitos de concierto para delinquir agravado y fuga de presos, por parte de la Policía Nacional tras el despliegue de la ofensiva contra el crimen organizado y en ejecución de la operación “Arcadia”.

Mediante diligencia de allanamiento y registro, en una finca ubicada entre los municipios de San Jerónimo y Sopetrán, Antioquia, cayó este sujeto.

¿QUIÉN ES ALIAS «LA REA»?

‘La Rea’ con 33 años de edad, cuenta con una trayectoria criminal de 20 años, inició su trasegar delincuencial aproximadamente en el año 2000 a la edad de 12 años, realizando el transporte de estupefacientes entre plazas de vicio, actividad conocida cómo (carrito), transporte de armas de fuego y actividades de sicariato.

En ese entonces conoció a alias ‘Carlos Pesebre’, cabecilla principal y uno de los fundadores del Grupo Delictivo ‘Robledo’, logrando ganar su confianza, por lo cual junto a él ingresó a las filas del bloque Cacique Nutibara de las AUC, en 2003.

En el año 2004, pasó a ser parte del bloque héroes de Granada, también de las extintas AUC, hasta su desmovilización en 2005, para el año 2006 retorna al GDO ‘Robledo’ asumiendo como coordinador de zona de este grupo, además cabecilla principal del GDCO ‘La Campiña’.

Luego de su captura en junio de 2020 por los delitos de homicidio y concierto para delinquir agravado, ‘La Rea’ es recluido de forma transitoria en la estación de Policía Belén de la ciudad de Medellín de donde logró fugarse el pasado 15 de octubre del mismo año.

LA FUGA: Forzaron la cerradura y salieron ‘cómo alma que lleva el diablo’, Policía confirma fuga masiva de la estación de Belén

Al momento de su fuga el GDO ‘Robledo’ no tenía un cabecilla al mando, debido a la captura de alias ‘Toño Paraco’ en julio del 2020, y teniendo en cuenta la experiencia, trayectoria criminal y consanguinidad con algunos de los principales cabecillas de esta organización, quienes están privados de la libertad, alias ‘la rea’, asume como máximo cabecilla de ese GDO.

Después de su fuga, utilizaba la zona norte de Colombia (Cartagena, Santa Marta, Barranquilla), para esconderse y evadir controles por parte de la Policía en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Alias ‘La Rea’, sería el responsable de las diferentes actividades criminales realizadas por esa organización delincuencial en las comunas 7 (Robledo), 12 (La América), 13 (San Javier) y 16 (Belén) de Medellín. Además del corregimiento de San Cristóbal, como homicidios, desplazamientos forzados, extorsión, tráfico de estupefacientes, entre otros.

Gran porcentaje del dinero producto de las actividades ilícitas estimado en unos 900 millones de pesos mensuales, lo destina para la compra de oro, joyas y relojes de alto valor.

LEA TAMBIÉN: Las órdenes de ‘Carlos Pesebre’ desde la cárcel a sus muchachos

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio