Minuto30.com .- La Dirección de Antinarcóticos en coordinación con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA, capturó a este sujeto con el remoquete de “Junior”, solicitado por delitos relacionados con narcotráfico.

alias juniorLa Corte para el Distrito Sur de New York había solicitado su captura a la Interpol por el envío continúo desde Colombia de clorhidrato de cocaína, que era embarcado hacia México para su posterior comercialización y distribución en Estados Unidos.

La operación “Buenaventura” se concretó tras tres meses de arduas actividades de inteligencia, que permitieron la ubicación e individualización de alias “Junior”, quien desde la ciudad de Cali dirigía y coordinaba todas sus actividades relacionadas con el narcotráfico.

Este sujeto de 35 años de edad, se especializó en figurar como “broker” o intermediario directo entre grupos de narcotraficantes en Colombia y Joaquín Guzmán Loera, alias “el Chapo Guzmán” cabecilla del Cartel de Sinaloa.

Asimismo esta persona conseguía el clorhidrato de cocaína al “mejor postor” en Colombia y se encargaba de su posterior envío hacia México, donde llegaba directamente a los enlaces del Cartel de Sinaloa.

En Colombia, no se había logrado identificar un “bróker” o intermediario directo del Cartel de Sinaloa, ya que por lo general, tienen nexos para la consecución del clorhidrato de cocaína con bandas criminales u organizaciones narcotraficantes.

Alias “Junior”, era financiado por el Cartel de Sinaloa para la adquisición de clorhidrato de cocaína, y su envío a través de lanchas tipo “Go Fast”, con cuantías que no superaban los 500 kilos, que partían desde las costas del Pacífico con destino a Centro América.

Finalmente alias “Junior” quedará bajo custodia de las autoridades colombianas en cumplimiento a la “Circular Roja” de Interpol, mientras el Gobierno de Estados Unidos envía la solicitud de extradición.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio