En vía pública de un sector exclusivo de la capital antioqueña fue capturado el ciudadano español Carlos García Morales, alias ‘El matador’ o ‘El hombre de los colombianos’, integrante de la conocida organización, ‘rama gallega’, encargada de introducir cocaína a la península ibérica desde Colombia.

En coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Antidrogas DEA, los investigadores de la DIJÍN siguieron la pista a García Morales, luego de su rápida huída desde España a raíz de una operación antidrogas en la que fueron capturados sus principales socios y contactos del mundo de las drogas.

Alias ‘El matador’ conformaba la estructura narcotraficante conocida en el país ibérico como la ‘Rama gallega’, la cual tenía como finalidad introducir a España, por la comunidad autónoma de Galicia, todos los envíos de droga que se despacharan desde América del Sur. Para consolidar su tráfico ilegal, se asoció con organizaciones narcotráficantes rusas e italianas con el fin de consolidar su presencia en el mercado europeo.

García Morales tenía contactos con narcotraficantes colombianos, entre ellos Ángel de Jesús Pacheco Chancí, alias “Sebastian” cabecilla de la banda criminal “Los Rastro jos”, por quien el Gobierno nacional ofrece una recompensa de hasta 1.200 millones de pesos; la consecución de estos contactos le valió el alias de ‘El señor de los colombianos’.

Carlos García Morales está requerido en extradición mediante resolución de junio de 2010, emanada por la Fiscalía General de la Nación, teniendo en cuenta una nota verbal de 18 de junio de 2010 procedente de la embajada de España, para comparecer a juicio por el delito de tráfico de estupefacientes, ante el Juzgado Central Instrucción No. 2 de Madrid.

A comienzos del año 2009, en desarrollo de la operación ‘Jirito’, las autoridades españolas abordaron el Buque ‘Doña Fortuna’, el cual navegaba a 750 millas de las Islas Canarias, en el que se hallaron en su interior cinco toneladas de cocaína, enviadas desde Colombia por la banda criminal “Los Urabeños”.

A raíz de esta operación en España fueron capturados alias ‘el presi’, ‘rapaz’, ‘Carlos’, ‘Bruno’ y ‘moncho’; quedando prófugo de la justicia Carlos García Morales, alias ‘el matador’ o ‘el hombre de los colombianos’ a quien en diligencia de allanamiento le fueron incautados 17 vehículos de alta gama.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio