in

Cogieron a alias ‘El Indio Vatys’, presunto integrante de las disidencias de las Farc

Cogieron a alias 'El Indio Vatys'
Foto: @Ejercito_Div8

La Armada de Colombia dio a conocer en las últimas horas que en un trabajo articulado con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, el Departamento de Policía del Vichada y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, capturaron a un sujeto conocido como alias ‘El Indio Vatys’, presunto integrante de las disidencias de las Farc.

Cayó alias ‘El Indio Vatys’

Y es que de acuerdo a la Armada, sobre este sujeto que, al parecer, habría participado en el ataque perpetrado en el año 2020 contra unidades de la Armada de Colombia, en el que fueron asesinados tres Infantes de Marina y otros cuatro más resultaron heridos, recaía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas, homicidio y terrorismo, entre otros.

Lea también
Icfes amplía plazo para inscripciones a los pruebas Saber 11 calendario A

Alias ‘El Indio Vatys’, es un presunto integrante la red de apoyo al terrorismo de la Estructura Primera ‘Armando Ríos’, de la Comisión ‘Santiago Lozada’, de las disidencias de las Farc, que delinque en los corregimientos de Güerima, Puerto Príncipe y Chupave, del municipio de Cumaribo – Vichada.

De este sujeto, que fue capturado cuando se abastecía de víveres en el casco urbano del municipio de Cumaribo, se presume que habría participado en una acción terrorista el pasado 29 de junio de 2020, sobre el río Uva, en la que tres Infantes de Marina fueron asesinados y otros cuatro más resultaron heridos. Los hechos se presentaron durante el desarrollo de una operación militar en contra del narcotráfico, en una zona fronteriza del oriente colombiano.

Alias ‘El Indio Vatys’ fue puesto a disposición de las autoridades competentes, una vez se hizo efectiva su orden de captura.

Lea también
Un miserable estaba extorsionando a su propia mamá en Medellín

Con este importante resultado se logra afectar de manera contundente la Estructura Primera del Grupo Armado Organizado Residual.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias