Alias "Diadema"

Agentes del Comando de Operaciones Especiales, Copes, capturaron en la mañana de hoy en el sector de La Mota, suroccidente de Medellín, a Julián Andrés Agudelo Ramos, alias “Diadema”, de 32 años, señalado de ser el cabecilla de uno de los combos delincuenciales que opera en el Centro de Medellín.

Alias "Diadema"

Alias «Diadema»

De acuerdo con la Policía, alias “Diadema”  pertenece a la Odín Picacho conformada por varios combos de las comunas 6 y 10 de la ciudad.

Estos combos son los encargados de cobrar toda clase de “vacunas” en el centro de Medellín, además de una especie de impuesto por brindar seguridad clandestina a los comerciantes.

Según versiones oficiales, luego de la desaparición de Ferney Alonso Moreno, alias «El Montañero», “Diadema” ascendió rápidamente dentro de la organización delincuencial Picacho.

Las autoridades investigan a Diadema por ser el presunto responsable de varios atentados con granada que se registraron en el sector de Barrio Triste a finales de 2014, cuando por el reacomodamiento de poderes debido a la desaparición de alias “el Montañero”, se enfrascó en una guerra con varios delincuentes que buscaban ascender en el poder delincuencial de esas organizaciones.

El vicealcalde de Seguridad, Luis Fernando Suárez, señaló que “nosotros veníamos en ese trabajo con el Gaula y la Sijín y ya le llegamos a ese personaje. Él es prácticamente el jefe de esas estructuras de ‘Convivir’ de la comuna 10″, dijo.

Agudelo Ramos será presentado ante un juez de garantías en el Palacio de Justicia de Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio