Foto: Armada Nacional

En una operación coordinada entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional, fue capturado alias “Chuky», presunto cabecilla financiero de la Subestructura «Erlin Pino Duarte» del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, en el departamento de Bolívar.

En desarrollo de un puesto de control militar de área, tropas del Gaula Militar Bolívar y del Gaula Militar Élite, adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No.1, con apoyo de hombres de la Seccional de Investigación Judicial, ubicaron a alias “Chuky”, en una vía pública del corregimiento de Betania, área rural del municipio de Montecristo, Sur de Bolívar.

La captura se dio tras una orden de captura en su contra por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, narcotráfico y homicidio agravado.

En el operativo le incautaron un arma de fuego, un proveedor, 9 cartuchos 9mm y equipos de comunicación.

Este sujeto, según las autoridades, se desempeñó como presunto cabecilla de zona de la subestructura “Manuel José Gaitán”.

Ese grupo delinque en la subregión de la sabana sucreña, en la zona urbana y rural de los municipios de Sincelejo y Sampués, según se supo, el hombre allí dirigía actividades sicariales y extorsivas.

Tiempo después sería el cabecilla financiero de la subestructura “Erlín Pino Duarte”, delinquiendo en la subregión Sur de Bolívar, específicamente en el área rural de los municipios de El Banco -Magdalena, Montecristo – Bolívar y Nechí – Antioquia.

Inteligencia estableció que desde finales del año 2022 adelantaba actividades ilícitas para bajar el perfil criminal que exhibía en el departamento de Sucre, cuando era integrante de la subestructura “Manuel José Gaitán”.

De acuerdo a las investigaciones este sujeto fue quien coordinó y ordenó el paro armado y plan pistola donde resultaron muertos 15 integrantes de la Policía Nacional, en Sincelejo, en Julio del 2022, además sería el presunto autor intelectual de la reciente extorsión a la empresa Surtigas.

Alias “Chuky” quien hizo parte de este grupo delincuencial durante más de cinco años, adelantando actividades criminales, fue puesto a disposición de la Fiscalía 138 especializada de Montería.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio