Video: ¡Cayó alias ‘César Bigotes’!, presunto cabecilla de finanzas del ELN en Arauca

¡Cayó alias 'César Bigotes'!, presunto cabecilla de finanzas del ELN en Arauca
Captura de video de Policía Nacional

La Policía Nacional dio a conocer en las últimas horas que integrantes de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, con apoyo del GAULA Militar, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y en coordinación con la Fiscalía, durante la operación ‘Esparta’, capturaron a cuatro presuntos integrantes de la comisión ‘Rafael Villamizar’ del ELN, entre los que figura alias ‘César Bigotes’, presunto cabecilla de finanzas en Arauca.

Así capturaron a alias ‘César Bigotes’ y a otros tres más

De acuerdo a las autoridades, alias ‘César Bigotes’, sería el principal coordinador de extorsiones contra comerciantes, ganaderos, contratistas y transportadores, no solo en Arauca sino en el departamento de Casanare.

Lea también
El 30 % de los hogares colombianos come menos de tres veces al día

Las investigaciones indican que ‘César Bigotes’, ordenaba presuntamente la entrega de panfletos alusivos al ELN con el fin de citar a las posibles víctimas en zonas rurales de los municipios de Arauca y Arauquita, para posteriormente trasladarlas hasta zona de frontera donde se acordaba el pago de las extorsiones, informo la Policía.

Su captura se dio en la vereda Barrancones del municipio de Arauca, que tiene acceso de manera fluvial a través del río Arauca.

Es de resaltar que en el desarrollo de la operación también fueron capturados tres presuntos integrantes más del ELN, conocidos como ‘Macualo’, ‘Beiro’ y ‘Yolanda’, los cuales se dedicaban presuntamente a realizar los cobros a comerciantes en el municipio de Arauca. Adicionalmente, se incautaron una pistola traumática y ocho teléfonos celulares.

Lea también
EN FOTOS: Llegó a ponerle problema a su novia en un casino, todo se salió de control y terminó muerto

Los cuatro presuntos integrantes del ELN fueron puestos a disposición de la justicia y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y rebelión.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram