El atroz hecho de abuso sexual a tres menores de edad sucedido en la vereda Bachichi del corregimiento de Santa Cecilia, Risaralda, se esclareció en las últimas horas tras la recaptura de responsable.

La detención del agresor un joven de 19 años de edad, se había realizado dentro de las instalaciones del Batallón de artillería No 8 Batalla de San Mateo, de la ciudad de Pereira, ya que este se había alistado para prestar su servicio militar.

El hombre tenía una orden de captura en su contra emanada por el Juzgado Promiscuo municipal de Pueblo Rico por el delito de acceso carnal violento con menor de catorce años.

La captura de este joven corresponde a hechos que se presentaron el 24 de mayo del presente año, donde sus víctimas tres niños de 9,10 y 11 años de edad se encontraban jugando en el río, en el lugar fueron abordados por esta persona quien con un arma de fuego los intimidó, obligándolos a entrar en la maleza a la orilla del río, donde los accede sexualmente.

Tras las audiencias realizadas el joven había quedado en libertad. Hecho que esta persona aprovechó para buscar a sus víctimas, intimidándolos y amenazándolos de atentar contra sus vidas si seguían contando lo que pasó.

Nuevamente se inició el proceso lo que condujo a que se otorgara una nueva orden de captura que conlleva a su detención, esta vez en vía pública en el corregimiento de Santa Cecilia mientras transitaba por una de sus calles.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad correspondiente donde esta vez le dieron medida de aseguramiento en centro penitenciario.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio