Las autoridades capturaron a un hombre de 65 años, quien, al momento de solicitar antecedentes, presenta orden de captura por el delito de acceso carnal violento, habría abusado sexualmente de su propia hija en varias oportunidades en Risaralda, Quinchía.

Este hecho aberrante, ocurrió para el año 2010 en el corregimiento de Santa Elena del municipio de Quinchía, cuando la menor de tan solo 9 años de edad, vivía con su padre, ya que su señora madre no contaba con las condiciones necesarias para su sostenimiento económico.

Al vivir a solas con su progenitor, este abusó sexualmente en varias oportunidades de la menor y amenazaba con golpearla si contaba lo sucedido, informó la Policía.

La niña un año después, revela lo que viene ocurriendo, siendo instaurada la denuncia que culminó con la detención del agresor durante un año y medio, pero a falta de evidencias es dejado en libertad.

Tiempo después, la Fiscalía hizo la reapertura del caso debido a la sumatoria de nuevas evidencias, que demostraban la culpabilidad del padre de la menor; por lo cual se generó una nueva orden de captura.

Siendo así, que el día de hoy, esta persona es capturada mediante solicitud de antecedentes judiciales, quien deberá cumplir una condena de 224 meses de prisión.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio