in

Se ‘escondió’ durante 7 años de las autoridades, pero lo cogieron por abusar sexualmente de su hijastra

El hombre fue condenado a más de 14 años de cárcel por abusar de su hijastra, menor de edad

Lo cogieron por abusar de su hijastra tras 7 años huyendo
Foto: Policía

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que capturaron a un hombre de 58 años de edad, quien abusó sexualmente de su hijastra, menor de edad, y luego de ser condenado, huyó de la justicia por 7 años, hasta que lo encontraron.

Y es que de acuerdo a la Fiscalía, en marzo de 2015, este hombre fue condenado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años en Florencia, Caquetá y, a través de la policía judicial del CTI y con el acompañamiento de miembros del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea lograron este 9 de febrero su captura para darle cumplimiento a la pena impuesta.

Lea también  Productores piden al Gobierno Nacional urgente regulación para el uso del cannabis en adultos

Es de resaltar que la detención se logró en la Inspección Mononguete de Solano, Caquetá.

El hombre abusó de su hijastra cuando tenía 13 años

Sobre los hechos que lo involucraron, la Fiscalía detalló que ocurrieron en 2011, cuando aprovechando su condición de padrastro abusó sexualmente a su hijastra, quien para la época de los hechos tenía 13 años, en un inmueble ubicado en un sector de Florencia.

El hombre, que fue condenado a 14 años y 8 meses de prisión (169 meses) el 10 de marzo de 2015, fue hallado penalmente responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Lea también  Disidencias de las FARC liberó 18 jóvenes en zona rural de Tumaco

Desde esa época se encontraba huyendo de las autoridades y se trasladaba a lugares donde no hay presencia militar ni policial, hasta que lograron ubicarlo para que finalmente responda por la pena impuesta.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias