Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 1 - 8 1 - 8
Pico y Placa Medellín Miércoles: 1 - 8 1 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

VIDEO: ¡Qué gentío! 625 personas han sido capturadas en Medellín en 2020 gracias al sistema de videovigilancia

La Alcaldía de Medellín aseguró que gracias a su sistema de videovigilancia a través de una unión estratégica ha dejado a 625 personas capturadas por diferentes delitos durante el primer semestre del año. Según la administración municipal la unión está conformada por más de 2.750 cámaras de videovigilancia que observan a la ciudad las 24 […]

Publicado por: Minuto30.com

videovigilancia
Foto: Twitter / @seguridadmed.

La Alcaldía de Medellín aseguró que gracias a su sistema de videovigilancia a través de una unión estratégica ha dejado a 625 personas capturadas por diferentes delitos durante el primer semestre del año.

Según la administración municipal la unión está conformada por más de 2.750 cámaras de videovigilancia que observan a la ciudad las 24 horas y el reconocimiento de placas, que se articulan con las autoridades en el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín (SIES–M).

Este sistema funciona de la mano de una alianza entre la Alcaldía, las instituciones y agencias de seguridad estatales desde el cerebro del SIES–M y el 123, posibilitando a través de la tecnología un conjunto de acciones de vigilancia, seguimiento, control y prevención del delito en todas las comunas y corregimientos.

Otros resultados además de personas capturadas:

A la fecha, esta estrategia ha posibilitado la recuperación de 57 vehículos hurtados y 221 motocicletas recuperadas, así como la incautación de 12 armas de fuego e incluso, 19 armas de fogueo, traumáticas o de imitación, utilizadas en su mayoría para delitos de fleteo.

“Es nuestra herramienta tecnológica más eficiente y es una gran ventaja para la ciudad tener un sistema que queremos potenciar. Este tiene mucho que ver con la reducción en delitos como el hurto a personas y de vehículos”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo.

Además se planteó que la estrategia se ha convertido en herramienta para la prevención y control en tiempos de cuarentena. Se han impuesto 608 comparendos gracias a las visualizaciones de las cámaras, además de ser los ojos en el territorio de las autoridades en el PMU, que funciona las 24 horas.

Lea también: Alcaldía acompaña a San Antonio de Prado, con el fin de evitar más casos de covid-19 allí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde de Medellín anuncia importantes beneficios tributarios para los ciudadanos

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.