Capturadas cuatro personas por porte y tráfico de explosivos de alto poder en Vegachí, Antioquia.

Minuto30.com.- En operaciones de control militar de área del municipio de Vegachi, Antioquia tropas del Batallón de Ingenieros Militares No 14 Batalla de Calibio, en medio de pesquisas rutinarias en diferentes puntos de la zona efectuaron la captura de tres adultos y un menor de edad que llevaban consigo material explosivo de alto poder y de fabricación de la industria militar colombiana.

capturas batallon calibio Los detenidos sindicados por el delito de porte y tráfico de material reservado de las FF.MM, fueron dejados en manos de la autoridad competente para esclarecer su situación jurídica.

Las detenciones iniciaron en el municipio de Vegachi con una requisa a un menor de edad que se movilizaba en un caballo y que presentaba una actitud sospechosa, hecho que llamó la atención de las tropas del Batallón Calibio, quienes le hallaron en su poder 35 kilos de Anfo, un explosivo de alto poder de fabricación de la industria militar.

El joven que se vio acorralado no tuvo otra opción que dar información acerca de la procedencia del material bélico. De esta manera condujo a los efectivos de la unidad hasta el punto dónde debía entregar la encomienda que provenía del municipio de Segovia, Antioquia y que llegaba a vegachi a bordo de un bus de servicio público.

Al llegar al punto en el que debía ser entregado este material, ubicado en la Vereda El Socorro,del municipio de Vegachi, las tropas requisaron a tres hombres, los cuales  y según informaciones del menor capturado,  serían los destinatarios finales de esta encomienda. A estos sujetos también se les hallaron 27 barras de Indugel otro tipo de explosivo de alto poder.

De inmediato les fueron leídos sus derechos como capturados y fueron conducidos al municipio de Vegachi para ser puestos a disposición de la autoridad competente. Entre tanto el menor de edad quedó en manos del defensor del pueblo de dicho municipio en espera de solucionar su situación jurídica.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram