Capturaron en EE.UU. a Liliana Pardo, exdirectora del IDU

Este jueves, 24 de junio, se conoció que en Miami, Estados Unidos fue capturada la exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano -IDU- de Bogotá, Liliana Pardo, condenada por carrusel de la contratación y quien estaba prófuga de la justicia desde el 2014.

Así lo dio a conocer Blu Radio, medio al que fuentes le confirmaron la captura de esta exfuncionaria de la alcaldía de Samuel Moreno y en el que se conoció que desde el 2020, el Tribunal Superior de Bogotá la condenó a 19 años y 9 meses de prisión por los delitos de «peculado por apropiación, interés indebido y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales por su responsabilidad en el carrusel de la contratación en Bogotá».

Asimismo, se conoció que el juzgado 38 penal de Bogotá le dictó otra sentencia de 10 años por otros comportamientos del mismo caso. Es de resaltar que Pardo tenía circular roja de Interpol para ser buscada internacionalmente.

La exdirectora del IDU es señalada entonces -por la justicia- de todas las «irregularidades que se cometieron por los contratos de consultoría 129 y 133 de 2005″ que tienen que ver con la tercera fase de Transmilenio y otros contratos de la malla vial», informó el medio citado.

En redes sociales reportaron la captura de Liliana Pardo:

Lea también: Seis colombianos residían en el edificio que se desplomó en Miami

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio