in ,

[Video] En Cali capturaron a una empresaria por el presunto envío de bolsos a EE.UU elaborados con pieles de animales

Los productos eran elaborados con pieles de babillas, caimanes, serpientes, y otras especies silvestres en peligro de extinción. La empresaria y dos de sus empleados son pedidos en extradición.

[Video] En Cali capturaron a una empresaria por el presunto envío de bolsos a EE.UU elaborados con pieles de animales
Foto: Fiscalía

Tres personas pedidas en extradición fueron capturadas en Cali, entre ellos una reconocida empresaria de la moda. Estarían presuntamente implicados en el envió de manera ilegal a Estados Unidos artículos de marroquinería elaborados con pieles de animales exóticos y en peligro de extinción.

La empresaria fue capturada junto a dos de sus empleados

Una reconocida empresaria del diseño, su hombre de confianza y otro de sus empleados, serían las tres personas capturadas y pedidas en extradición.

«El requerimiento internacional indica que estas personas elaboraban carteras, bolsos y diversos productos con pieles de babillas, caimanes, serpientes, entre otras especies silvestres», reveló la Fiscalía General de la Nación.

En ente investigador indicó que los hoy capturados habrían contactado a ciudadanos en Valle del Cauca y, al parecer, los convencían de viajar a Estados Unidos para que llevaran los artículos. Ante cualquier pregunta de las autoridades nacionales o internacionales debían señalar que se trataban de obsequios para familiares o amigos. «En realidad, el destino final de los productos eran tiendas lujosas y exposiciones reconocidas internacionalmente como la Semana de la Moda de Nueva York», dice la Fiscalía.

Lea también
GALERIA DE FOTOS: La Feria de las Flores también se vive en 4 patas con el ‘Desfile de Mascotas’

Por estos hechos, una Corte para el Distrito Sur de La Florida requiere a la empresaria y a los otros dos hombres para que respondan por cargos como: concierto para importar y llevar vida silvestre a Estados Unidos en contra de la ley; defraudar a los Estados Unidos, impidiendo, perjudicando, obstruyendo y anulando las funciones gubernamentales legítimas; y contrabandear mercancía a los Estados Unidos.

Dato: Estas capturas son el primer resultado contra esta modalidad ilegal de comercio que se logra en Latinoamérica. Los extraditables fueron trasladados a Bogotá y quedarán a disposición de la Fiscalía mientras se surten los trámites ley para que respondan ante la justicia de Estados Unidos.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias