[Video] En Cali capturaron a una empresaria por el presunto envío de bolsos a EE.UU elaborados con pieles de animales
Foto: Fiscalía

Tres personas pedidas en extradición fueron capturadas en Cali, entre ellos una reconocida empresaria de la moda. Estarían presuntamente implicados en el envió de manera ilegal a Estados Unidos artículos de marroquinería elaborados con pieles de animales exóticos y en peligro de extinción.

La empresaria fue capturada junto a dos de sus empleados

Una reconocida empresaria del diseño, su hombre de confianza y otro de sus empleados, serían las tres personas capturadas y pedidas en extradición.

«El requerimiento internacional indica que estas personas elaboraban carteras, bolsos y diversos productos con pieles de babillas, caimanes, serpientes, entre otras especies silvestres», reveló la Fiscalía General de la Nación.

En ente investigador indicó que los hoy capturados habrían contactado a ciudadanos en Valle del Cauca y, al parecer, los convencían de viajar a Estados Unidos para que llevaran los artículos. Ante cualquier pregunta de las autoridades nacionales o internacionales debían señalar que se trataban de obsequios para familiares o amigos. «En realidad, el destino final de los productos eran tiendas lujosas y exposiciones reconocidas internacionalmente como la Semana de la Moda de Nueva York», dice la Fiscalía.

Por estos hechos, una Corte para el Distrito Sur de La Florida requiere a la empresaria y a los otros dos hombres para que respondan por cargos como: concierto para importar y llevar vida silvestre a Estados Unidos en contra de la ley; defraudar a los Estados Unidos, impidiendo, perjudicando, obstruyendo y anulando las funciones gubernamentales legítimas; y contrabandear mercancía a los Estados Unidos.

Dato: Estas capturas son el primer resultado contra esta modalidad ilegal de comercio que se logra en Latinoamérica. Los extraditables fueron trasladados a Bogotá y quedarán a disposición de la Fiscalía mientras se surten los trámites ley para que respondan ante la justicia de Estados Unidos.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio