[VIDEO] Capturaron a varios sujetos que serían jefes de bandas criminales en el Valle de Aburrá
Imagen capturada de video

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá dio a conocer la captura de 13 personas que serían integrantes de varios grupos criminales que delinquen en la zona, algunos de ellos serían cabecillas.

Durante ocho meses, las autoridades recolectaron evidencias que les permitió obtener y ejecutar las ordenes de captura de cabecillas, coordinadores e integrantes de grupos criminales.

Las primeras cinco órdenes de captura se dieron por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, desplazamiento forzado y tráfico de estupefacientes.

Entre los capturados está alias ‘Mono Guaso’ quien sería el cabecilla de un grupo criminal del centro oriente. Además, el presunto coordinador de esta misma estructura conocido como ‘tato’ y los integrantes ‘Alejo’, ‘Patoca’ y ‘Boina’ o ‘Anuel’.

Los integrantes del grupo criminal tienen injerencia delincuencial en las comunas 8 Villa Hermosa, 15 Guayabal y 16 Belén. Así mismo tendrían alineados otros cuatro grupos delincuenciales comunes organizados de la comuna Belén de Medellín y los municipios de La Estrella y Caldas.

También capturaron a cuatro sujetos en Bello por extorsión y el desplazamiento forzado, en viviendas de interés social del barrio Zamora del municipio de Bello, Antioquia. De acuerdo con lo informado por la Policía entre ellos estarían ‘la Diabla’ y ‘la Ronca’.

Alias ‘Alcides’ o ‘El Negro’, fue otro de los capturados por los delitos de concierto para delinquir en calidad de cabecilla.

Sobre él la Policía dijo, «esta persona sería el segundo cabecilla de una estructura criminal en el occidente de Medellín, y quien de acuerdo al material probatorio esta persona participaría en el tráfico de migrantes mediante la modalidad de ‘coyotaje’, hacia la subregión del Urabá antiqueño, además manejaría cobros producto de actividades asociadas al denominado paga».

Por último, fueron capturados por orden judicial alias ‘Tirador’, ‘Orejas’ o ‘Señor 7’, ‘Darío’ o ‘Care Malo’ y ‘Talco’.

Los capturaron por los delitos de rebelión, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico porte de estupefacientes y porte, tenencia de armas de fuego y munición restringida.

La Policía destacó la captura de alias ‘Tirador’, quien sería el coordinador logístico de la compañía Héroes y Mártires de Tarazá del ELN, encargado del trasporte de armamento y estupefacientes desde los municipios de Tarazá y Valdivia, Antioquia.

Y ‘Darío’ o ‘Care Malo’, sería enlace para temas de narcotráfico de esta estructura con narcotraficantes de la ciudad de Medellín y ‘Talco’, estaría encargado del trasporte de integrantes y armamento para la estructura.

Todos los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Le podría interesar:

Más noticias de Antioquia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio