En Bello cogieron a un sujeto señalado como cabecilla de 'Los Chatas'
Foto: @AlcaldiadeBello

Un sujeto de 32 años de edad, señalado con el alias de ‘Osquitar’, fue capturado en las últimas horas en Bellos, tras ser señalado como el presunto cabecilla de dos grupos criminales.

El sujeto que, según las autoridades, tendría más de 15 años de vida delictiva, tenía orden de captura por el delito de concierto para delinquir, emitida por la Dirección Especializada contra el Crimen Organizado, de la Fiscalía General de la Nación.

La Alcaldía de Bello, al dar a conocer la captura precisó, «alias’ Osquitar’ o el ‘Señor O’, hace parte de los 126 delincuentes detenidos entre los años 2020 a 2022 dentro del Plan de Recompensas que la Alcaldía de Bello ha impulsado con el propósito de promover la seguridad y la convivencia, mediante la armónica relación entre las autoridades del municipio y la Fuerza Pública para preservar el orden público y la lucha contra la criminalidad y el delito».

Dato: Según cifras entregadas por la Alcaldía, Bello con corte al 15 de mayo solo tiene un reporte de 10 homicidios, lo que indica una reducción del 41 % en la ocurrencia de este crimen con relación al año anterior, y que representa una tasa de homicidios de 1,88 por cada 100 mil habitantes.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio