Capturaron a presuntos responsables de masacre en Circasia
FOTO: Fiscalía

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que en dos días lograron esclarecer la masacre ocurrida el pasado 4 de abril en Circasia, Quindío, donde cuatro personas fueron asesinadas con arma de fuego en una vivienda del barrio La Esmeralda; otras tres personas resultaron heridas.

De acuerdo a la Fiscalía, con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), y la Policía Nacional, materializó en Armenia la captura de dos hombres que habrían participado en dicha masacre y harían parte de la estructura delincuencial conocida como ‘La Aldea’ con injerencia en el departamento del Quindío.

De acuerdo con las indagaciones, ese día en horas de la madrugada, hombres armados irrumpieron en el barrio La Esmeralda y empezaron a disparar indiscriminadamente contra personas que se encontraban en una vivienda, dice la Fiscalía.

Previamente en Minuto30: Masacre en Quindío: Les tumbaron la puerta de la casa y les dispararon 4 personas de una familia murieron

Labores de policía judicial, como interceptación de comunicaciones, búsqueda selectiva en base de datos, estudios balísticos y fijación de la escena con tecnología 3D, permitieron individualizar a los presuntos responsables y esclarecer el crimen en menos de 48 horas, según la Fiscalía.

La Fiscalía les imputará a los dos capturados cargos ante un juez de control de garantías por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso personal agravado.

Se evidenció además que la organización es señalada como presunta responsable de la comisión de varios homicidios ocurridos en Circasia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio