[Video] Cogieron a los presuntos sicarios que mataron un joven en Itagüí que era barrista del Medellín
Foto: Policía

La Policía Metropolitana capturó en menos de un mes a dos sujetos señalados de asesinar a un joven en Itagüí.

El asesinato del joven se registró el pasado 7 de mayo en el barrio Santa María, allí, dos sujetos atacaron a tiros a un joven hasta matarlo, justo cuando él departía con unos amigos en un negocio.

En video quedó registrado como los asesinos llegaron en un taxi y en una motocicleta, luego de dar varias vueltas en la zona donde ocurrió el homicidio, el copiloto se bajó del taxi, se desplazó caminando hacia la víctima y luego de asesinarlo, fue recogido por otro sujeto que se movilizaba en motocicleta. Se ve en el video cuando, al parecer, el sicario entregó el arma de fuego al conductor del taxi.

Una de las hipótesis que circuló en torno al crimen, es que el joven habría sido asesinado presuntamente por ser barrista del Medellín, pero, en rueda de prensa, el coronel José Galindo, comandante operativo de Seguridad Ciudadana, dijo que luego de la investigación esta versión quedó totalmente descartada.

El coronel precisó, «de acuerdo con las labores investigativas, esto no está asociado a barras, la persona que es víctima, quien fue ultimada, si bien cierto que hacía parte de una barra del Medellín, de acuerdo a las labores investigativas, esto hace parte de una presunta venganza, esto es materia de investigación.

Los capturados por el homicidio del joven

De acuerdo con el informe entregado por la Policía, los capturados como presuntos asesinos del joven en Itagüí fueron alias ‘Mirella’ y ‘Chucky’, dos hombres de 26 y 30 años de edad respectivamente.

‘Chucki’ tiene registros judiciales por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada, y ‘Mirella’ por el delito de concierto para delinquir y desplazamiento forzado. Este último tenía medida de libertad condicional por el delito de concierto para delinquir.

Según el proceso de investigación de las autoridades, ‘Mirella’, sería coordinador del grupo criminal, dedicado principalmente a extorsiones, tráfico de estupefacientes en las plazas de vicio de las veredas El Ajizal y El Porvenir del municipio de Itagüí, utilización de menores de edad para la comisión de delitos, recolección de dineros de extorsión a taxis. ‘Chucky’ sería uno de los principales sicarios del grupo ilegal, también estaría encargado de extorsionar y desplazar forzadamente a personas residentes de las veredas El Ajizal y El Porvenir.

Los hombres fueron capturados en la vereda El Ajizal del municipio de Itagüí. Tras las audiencias de legalización de capturas e imputación de cargos fueron enviados a la cárcel.

Dato: En lo que va corrido del año han sido capturadas por el delito de homicidio 102 personas en el Valle de Aburrá, 6 en el municipio de Itagüí.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Itagüí, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio