in

[VIDEO] Capturaron al ‘Negro’: señalado asesino de líder social es zona rural de Santa Barbara

En el hecho también resultó herida una sobrina de la víctima mortal

Capturaron al ‘Negro’: señalado asesino de un líder social encontrado dentro de un vehículo en Santa Barbara
Fotos suministradas

Luego de tres meses del ataque en el que murió el líder social Eladio de Jesús Tobón Restrepo y resultó herida una sobrina, fue capturado uno de los presuntos responsables del hecho.

La tarde del 10 de octubre de 2022, el líder de 65 años de edad, regresaba de una tienda de su propiedad en la vereda Sabaletas de Monte Bello, junto a su sobrina de 16 años, cuando al llegar a vereda Los Charcos de Santa Bárbara, fueron atacados por dos hombres armados.

Producto de los disparos, Tobón cae muerto sobre la menor, quien herida con al menos cuatro impactos de bala en sus extremidades, salió del carro en busca de ayuda.

Lea también  Seis meses más de oxígeno para Savia Salud

En ese momento un vehículo pasaba por el sitio y la auxilió, llevándola hasta el hospital de Santa Bárbara, desde donde fue remitida a un centro asistencial de Medellín.

Media hora después de los hechos, las autoridades hicieron presencia en el sitio y encontraron el cadáver del líder, dentro de su carro.

Las labores investigativas realizadas por la Seccional de Investigación Criminal Sijín Santa Bárbara, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 018 Especializada Unidad de Vida de Antioquia y el 15 de enero de 2023, fue capturado uno de los presuntos responsables.

Lea también  Procuraduría verificará personerías del Oriente antioqueño con el cumplimiento de control disciplinario

Se trata de ricardo Luis torres Rodriguez, conocido con los alias de ‘Ricardito’ o ‘Negro’, quien según las autoridades hace parte de la banda ‘Los Jhonny’, cuyo cabecilla se encuentra recluido en el centro penitenciario de Jamundí (Valle del Cauca).

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía, por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Para más noticias de Antioquia.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias