[Video] Capturaron a una mujer que, al parecer, se encapuchaba para las protesta violentas en Medellín
Foto: Policía

La Policía Metropolitana, reportó la captura de una mujer señalada con el alias de ‘Jovana’, a quien le habrían encontrado.

La mujer fue capturada en la Avenida Regional a la altura de Sabaneta, cuando se movilizaba en un vehículo, durante el procedimiento le habrían hallado una serie de elementos que la delataron.

«Ya teníamos información de Policía Judicial y de Inteligencia que nos indicaban que estaba transportando elementos que iban a hacer utilizados en esta protesta social», reveló el brigadier general Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

A la mujer le dieron domiciliaria

De acuerdo con lo indicado por la Policía la mujer integra un grupo con tendencias revolucionarias que hace presencia en Medellín, del cual sus integrantes vendrían dinamizando actividades pseudopolíticas y beligerantes al interior de universidades públicas de la ciudad de Medellín.

Indicaron que este grupo el día 19 de abril de 2022, en el marco de la conmemoración del aniversario de un extinto grupo guerrillero M-19, sus integrantes habrían participado en las acciones violentas desarrolladas en la calle Barranquilla de Medellín, donde resultó incinerada una motocicleta de la Policía Nacional el pasado 19 de mayo.

Luego de las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, le fue impuesta medida de aseguramiento domiciliario.

«Hacemos el llamado una vez más a estos jóvenes en el marco de estas protestas que ya se tornan diferentes». precisó el General y añadió, «no pueden pretender, salir a realizar hechos de vandalismo que rayan con el terrorismo y que no les va a pasar nada vamos tras de ellos y los tenemos que seguir capturando. O sea la protesta está autorizada, es constitucional pero no ese tipo de protestas, esto ya es vandalismo».

Dato: De acuerdo con el reporte de las autoridades, a la mujer le hallaron 5 radios de comunicación con cargador, una bolsa con pólvora, una bandera negra con rojo,9 overoles, 4 camboyanas, 2 sudaderas azules, 4 pares de medias rojas, 4 guantes negros, 91 láminas de papel aluminio, 4 gafas negras, una cizalla, 2 vainillas de granada de gas, 2 coderas body armor, un casco rojo, una capa verde, un chaleco naranja con franja gris, una mascarilla gris, una barra metálica.


Foto: Policía

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio