Las oportunas denuncias de las víctimas a través de la línea 165, permitieron desplegar la estrategia para contrarrestar el secuestro y la extorsión en la ciudad de Medellín. Donde hombres y mujeres del Gaula Medellín lograron la materialización de una orden de captura por el delito de desplazamiento forzado y concurso homogéneo y sucesivo de acceso carnal violento agravado y la captura en flagrancia de dos hombres por los delitos de secuestro extorsivo a menor de edad y extorsión.

Caso 1:

El pasado 17 de agosto mediante amenazas e intimidaciones, un hombre de 20 años de edad manifestando pertenecer a un grupo delincuencial y que tenían el control de la seguridad de todo el sector, intercepta un menor de 16 años que transitaba por la parte externa de la estación METRO hospital, seguidamente lo retienen en contra de su voluntad y lo trasladan hacia el sector de Prado.

Intimidando al menor de edad, el victimario se pone en contacto vía telefónica con los padres del menor, realizando la exigencia económica de 2 millones de pesos para no atentar contra su vida e integridad, aludiendo que el menor habría tenido inconvenientes con integrantes de un grupo criminal del sector.

De inmediato los familiares del menor de edad acuden a las unidades del GAULA Medellín a través de la línea 165 a denunciar lo sucedido, es así, que se activa el plan antisecuestro y antiextorsión donde se logra la captura en flagrancia en el lugar de los hechos de este hombre el cual fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por el delito de secuestro extorsivo con el agravante de ser con menor de edad.

Caso 2:

En el Barrio Santo Domingo, un ciudadano es abordado por unos delincuentes que lo intimidan y le hurtan su motocicleta, horas después la víctima es contactada por integrantes de un grupo delincuencial con injerencia en este sector, donde le exigen la suma de 300 mil pesos, a cambio de devolverle la motocicleta.

La oportuna denuncia de este ciudadano, permitió que nuestros profesionales del grupo Gaula Medellín, realizaran el plan antiextorsión, acordando una cita con el posible extorsionista, con el fin de pagar la suma exigida. Logrando capturar un hombre de 26 años de edad el cual llegó a recibir el dinero de la víctima.

El capturado y la motocicleta hurtada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión.

Caso 3:

El último operativo fue realizado en una vivienda del barrio Santo Domingo, donde unidades del GAULA Medellín en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron materializar una orden de captura contra un hombre de 25 años de edad por el delito de desplazamiento forzado.

El capturado quien se hace llamar `el pato´ es integrante de un grupo delincuencial con injerencia en el sector de trapiches y Valadares del municipio de Bello y estaría dedicado al cobro de extorsiones y desplazamiento forzado de ciudadanos residentes en estos sectores.

Además, el capturado tenía vigente otra orden de captura por el delito de concurso homogéneo y sucesivo de acceso carnal violento agravado – violencia intrafamiliar.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Kosha Yoga. Capítulo 1: Abre tu corazón al Universo