VIDEO: Capturaron a un extraditable en Cali cuando tomaba clases para ser piloto comercial
Foto: Policía

La captura de Aristo C. S. de 47 años de edad, se ejecutó cuando esta persona salía de una academia de aviación donde adelantaba curso de piloto comercial.

De acuerdo con lo revelado por la Policía, esta persona integraba la organización multicrimen “Dante”, era el encargado de coordinar las fuentes de abastecimiento para la adquisición de cocaína en la costa pacífica colombiana; también, responsable de generar los enlaces en Guatemala, como punto de tránsito para recibir las lanchas rápidas que llagaban desde Colombia.

Allí, presuntamente recogía los cargamentos de cocaína que posteriormente transportaban por vía terrestre hacia los Estados Unidos. De acuerdo con la investigación de las autoridades, se presume que las intenciones del hombre al terminar sus estudios como piloto comercial, era transportar el estupefaciente a través de aviones ultralivianos por pistas clandestinas que saldrían desde Colombia hasta Guatemala, con el fin de agilizar el envío de la cocaína.

Al capturado lo vinculan con el envío de más de 60 toneladas de cocaína a Guatemala y los Estados Unidos desde el año 2014, por lo cual, es requerido por una Corte del Distrito Sur de Florida, por delitos de concierto para delinquir y tráfico de drogas ilícitas.

Dato: La Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos, en lo corrido del presente año, ha logrado la captura de 34 personas con fines de extradición por delitos relacionados con el narcotráfico.

Más noticias de Cali.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio