[Video] En Turbo, Antioquia, capturaron a dos sujetos extraditables
Foto: Ejército

El Ejército reportó la captura de dos sujetos que requeridos en extradición por Estados Unidos.

Los sujetos serían integrantes de una red transnacional dedicada al narcotráfico, con movimientos de aproximadamente cinco toneladas de clorhidrato de cocaína en el último año, avaluados en cerca de 400.000 millones de pesos.

A los sujetos los capturaron en Turbo

De acuerdo con la información oficial, la captura se dio luego de un trabajo de inteligencia militar, que los ubicó en el Distrito de Turbo, Antioquia.

Los capturados serían alias ‘Danny’ y ‘Bas’, requeridos en extradición por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, por los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir, narcotráfico y porte ilegal de armas.

El Ejército informó que alias ‘Danny’, al parecer, fungía como coordinador principal para el envío a Centroamérica y Estados Unidos de clorhidrato cocaína, igualmente, sería el vínculo directo con la subestructura Central Turbo del ‘Clan del Golfo’.

Por su parte alias ‘Bas’, sería el presunto encargado de viajar al exterior para coordinar la entrega de la pasta base de coca; además, habría financiado los atentados terroristas en contra de la población civil y la Fuerza Pública en la subregión del Urabá y en los departamentos de Córdoba y Sucre, durante el mes de mayo del presente año.

El Ejército confirmó también que los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para posteriormente ser extraditados a Estados Unidos, donde deberán responder por los delitos de tráfico de drogas ilícitas y concierto para delinquir.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio