Cogieron a 'Don Putas', cabecilla de disidencias de las Farc

En las últimas horas las autoridades confirmaron la captura de alias ‘Don Putas’, cabecilla del frente ‘Franco Benavides’ de las disidencias de las Farc, en el municipio de Calima-El Darién, Valle del Cauca.

Y es que de acuerdo al Ministerio de Defensa, alias ‘Don Putas’ fue capturado por la Policía Nacional y las Fuerzas Militares y es un golpe que afecta la expansión de las disidencias de Farc de alias ‘Iván Mordisco’, pues sería su mano derecha.

Asimismo, se conoció que también se capturaron otras 14 personas más y se incautaron 18 fusiones, una ametralladora, cinco pistolas y un fusil de francotiro.

‘Don putas’ tenía al menos 60 hombres a cargo con tan solo 21 años

También se conoció que alias ‘Don Putas’ ya tenía al menos 60 hombres a cargo con tan solo 21 años y la Policía calificó su captura como una de las más importantes, después de la de alias ‘Matamba’ realizadas en el pacífico colombiano.

«Una vez se realizó la captura, recibimos una llamada de una agencia policial de los Estados Unidos que lucha contra las drogas, con el ánimo de enviarnos toda la información para probablemente de acuerdo al análisis que ellos hagan, se inicie un proceso de extradición a dicho país, ya que esta disidencia de las Farc que dirigía el hombre, está dedicada totalmente el narcotráfico», dijo el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

De acuerdo al Ministerio de Defensa, alias ‘Don Putas’ sería responsable de homicidio, narcotráfico y minería ilegal.

Lea también: VIDEO. ¡Imperdonable! Gobernador de Cesar es acusado de corrupción en la alimentación escolar

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio