El Coronel Juan Carlos Rodriguez Acosta, Subcomandante de la Policía Metropolitana Del Valle de Aburrá, hizo referencia a los operativos contra el fleteo en Medellín e Itagüí, en los que se esclarecieron tres casos de que fueron viralizados en redes sociales y que fueron cometidos en los meses de julio, octubre y diciembre de 2017.

Uno de los casos pertenece al ocurrido el pasado 1 de diciembre de 2017 cuando un delincuente cometió un hurto con arma de fuego a un adulto mayor, quien minutos antes había retirado una suma de dinero de la sucursal bancaria del barrio Calasanz de Medellín, el hecho delincuencial se materializó en momentos en que la víctima se encontraba abriendo la puerta para ingresar a su lugar de residencia, allí fue abordado por una delincuente quien una vez lo intimidó con un arma de fuego y le robó la suma de $ 8.500.000 pesos en efectivo. Por este acto se emitió una orden de captura contra alias “coco” de por concierto para delinquir. Este sujeto pertenece al grupo de delincuencia organizada ODIN “la terraza”.

Otro de los casos esclarecidos es el ocurrido el 19 de octubre de 2017 en la calle 44 con carrera 65 del barrio Laureles de Medellín, donde dos sujetos interceptaron a los ocupantes de un automóvil particular cuando y los despojaron de pertenencias por valor de $10.900.000. Por este hecho fue capturado alias de “gury”, quien parecer se dedicaba al hurto a personas mediante la modalidad de fleteo en los barrios Poblado, Laureles y Belén de Medellín y además en el municipio de Envigado.

El último caso se presentó el 21 de julio de 2017 en el barrio Santamaría de Itagüí, en el que despojaron a la víctima de la suma de $10.000.000, y fueron capturados tres integrantes de la banda delincuencial “los tatos”, entre ellas su cabecilla “ibeth”, además de “pete” y “pedro”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio