FOTOS CORTESÍA POLICÍA

Las autoridades anunciaron en las últimas horas la captura de un criminal conocido con los alias de ‘Mocho’ o ‘Mocho Vives’, quien sería el principal cabecilla del grupo delincuencial organizado ‘La Terraza’.

Según las investigaciones, este sujeto ingresó a la organización criminal a los 16 años de edad, realizando toda clase de hurtos. Posteriormente, pasó a ser coordinador de actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes, encargado de recaudar las rentas producto de este delito, hasta lograr tener sus propias plazas de comercialización y distribución en el barrio El Pomar del nororiente de Medellín.

Cuenta con 20 años de trayectoria criminal dentro del grupo delincuencial organizado ‘La Terraza’ de la ciudad de Medellín.

‘Mocho’, producto de las rentas ilegales, habría adquirido locales comerciales como licoreras, discotecas y viviendas. Actualmente, a través de las extorsiones a comerciantes en el centro de Medellín, presuntamente obtenía ingresos ilegales mensuales de unos 500 millones de pesos.

Este hombre, de 35 años de edad y natural de la capital antioqueña, fue capturado tras 9 meses de investigación criminal en un apartamento del barrio Las Palmas, por el delito de concierto para delinquir agravado, tras orden expedida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías ambulante de Antioquia.

Su nombre figuraba en el cartel de los más buscados, lanzado el 13 de octubre, como parte de los cabecillas y dinamizadores del crimen organizado.

Por información que condujera a su paradero se ofrecían hasta 50 millones de pesos de recompensa.

El presidente y el alcalde de Medellín anunciaron su captura: Alias ‘El Mocho’ fue capturado, es uno de los delincuentes de La Terraza más buscados en Medellín

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio