Resumen: Capturan a alias "El Negro", cabecilla del Clan del Golfo, en Antioquia. Tras 20 años de crímenes, su detención marca un hito en la seguridad regional. Detalles del operativo y el impacto en la lucha contra el crimen organizado.
La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación informaron sobre la captura del temido cabecilla del Clan del Golfo, alias ‘El Negro’, en Antioquia.
Este hombre, con una trayectoria criminal de 20 años, era requerido por orden judicial por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
Su captura se produjo mientras se movilizaba en un vehículo en la vía al corregimiento de Alfonso López.
Alias ‘El Negro’ era responsable de la expansión criminal del Clan del Golfo en varios municipios del suroeste antioqueño. Además, se desempachaba como el cabecilla de la zona y responsable de la expansión criminal del Clan del Golfo en los municipios de Salgar, Ciudad Bolívar, Betania, Hispania.
Se le atribuye la participación en 13 homicidios y estaba vinculado al cobro de extorsiones a comerciantes y caficultores.
Lea también: No han reclamado el cuerpo de Yefrin Alejandro Murillo: está en Medicina legal de Medellín
La captura de ‘El Negro’ representa un golpe significativo para el Clan del Golfo, afectando su control territorial y actividades criminales.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.
Más noticias de Antioquia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios