Resumen: La Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Departamento de Antioquia, en el marco de la Estrategia de Protección a la Infancia y Adolescencia durante el 2024, han logrado la captura de 145 personas por delitos que atentan contra la integridad, libertad y formación sexual de niños, niñas y adolescentes.
La Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Departamento de Antioquia logró la captura de 145 personas por delitos que atentan contra la integridad, libertad y formación sexual de niños, niñas y adolescentes.
Solo durante el mes de mayo y lo corrido del mes de junio, fueron capturadas 35 personas que vulneran los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Capturado en San Roque por delitos contra menores
Entre los casos más relevantes se encuentra la captura de un hombre en el municipio de San Roque que aprovechaba su cercanía a una institución educativa para abusar de una menor de 10 años.
Lea también: 600 estudiantes de Sabaneta se les concederá el pago de la inscripción para las pruebas SABER 11
El sujeto, aprovechaba la inocencia de la niña para invitarla a su negocio con la excusa de ayudarla con sus compras escolares o con mandados de la casa.
De acuerdo con el reporte de Policía Antioquia, una vez en el interior del local, el hombre realizaba tocamientos indebidos en las partes íntimas de la menor, situación que se repitió en varias ocasiones.
Tras la denuncia del caso, las autoridades iniciaron una investigación que permitió la captura del responsable y la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario por parte de la Fiscalía General de la Nación.
Más noticias de Antioquia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios