Capturaron a ‘Chinga’ de ‘Los Flacos’: acusado de torturar y desmembrar a sus víctimas
Foto Policía

En las últimas horas fue capturado y judicializado un hombre conocido como alias ‘Chinga’ o ‘La Z’, miembro del cartel de los más buscados del Valle.

La diligencia fue realizada en la calle 10 con carrera 14 del barrio Carlos Holmes del municipio de Cartago (Valle), por la Policía Nacional a través de la Seccional de Inteligencia, Seccional de Investigación Criminal -SIJIN- y el Grupo de Operaciones Especiales -GOES- del Valle, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

“De acuerdo a las pesquisas, el hoy capturado impondría al parecer el homicidio como medio para mantener el control, generando en sus víctimas desmembramiento, mediante la utilización de silla de tortura, utilizando imágenes alusivas a la muerte al cometer el hecho”, informó la Policía.

El sujeto era buscado mediante orden de captura emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Obando Valle, por los delitos de Concierto para delinquir agravado, para darse al homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones.

“Esta persona había cambiado su perfil o apariencia física, para evitar ser reconocido y poder evadir a las autoridades, haciendo con esto un poco difícil su ubicación y posterior captura por parte de las autoridades”, agregaron las autoridades.

Alias ‘Chinga’ presenta anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), por el delito de Homicidio en el año 2020 y según las investigaciones tendría una trayectoria criminal desde el año 2015, desempeñándose como sicario del desarticulado grupo ‘Nueva Alianza’ y desde mediados del presente año, se unió a ‘Los Flacos’.

“Este sujeto se encuentra al parecer vinculado a un proceso investigativo donde se le atribuyen dos hechos de homicidio ocurridos el día 10 de marzo del año 2020 en el municipio de Obando, donde fue víctima el señor Kevin Ríos; el otro hecho sería el día 22 de abril del presente año 2022 en el municipio de Obando donde fue víctima el señor Gustavo Adolfo Mendoza Arias”, mencionó la Policía.

Para más noticias judiciales.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio