[VIDEO] Así cayó alias 'Chatarra', segundo cabecilla del 'Clan de Oriente'
Foto: Ejército

En la madrugada de este miércoles 15 de marzo, fue capturado alias ‘Chatarra’, el que sería el segundo cabecilla del ‘Clan de Oriente’, por quien la Gobernación de Antioquia ofrecía una recompensa de más de 40 millones de pesos.

Así fue la captura de alias ‘Chatarra’

Tras un trabajo de inteligencia, tropas del Ejército con funcionarios del CTI llegaron a un sector de La Gallera, ubicado en el municipio de Samaná, departamento de Caldas, para capturar por orden judicial a este sujeto.

El brigadier general Juan Carlos Fajardo González, comandante de la Cuarta Brigada, reveló que alias ‘Chatarra, fue encontrado en muy malas condiciones, «las condiciones en que se encontraba alias ‘Chatarra’ fueron bastante paupérrimas, estaba dentro del bosque, bajo condiciones habitables bastantes deficientes, se lograba evidenciar un plástico donde estaba refugiándose del ambiente climático».

De acuerdo con lo revelado por el Ejército, el hombre de 24 años de edad, además de manejar las finanzas de la organización criminal, al parecer se encargaba de ejecutar asesinatos selectivos, pintar las fachadas de casas y de vehículos con las iniciales de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), al igual que la utilización y difusión de panfletos para causar temor e intimidación a los habitantes de los departamentos de Antioquia y Caldas.

También estaría amenazando a la población civil para incentivar los cultivos ilícitos y realizaba cobros extorsivos a comerciantes, al sector minero y de transporte.

Los señalan además como el responsable del paro armado del pasado mes de febrero de 2023 en los municipios de Argelia y Nariño, Antioquia.

Alias ‘Chatarra’, deberá responder por los delitos de extorsión, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego municiones y/o explosivos y tráfico y/o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Más noticias de Antioquia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio