Capturaron a 'Camilo', presunto cabecilla urbano del Clan del Golfo
Foto DEURA

En una operación realizada por SIJIN, SIPOL, Gaula Militar y la fiscalía 29 especializada de Apartadó, alias ‘Camilo’, señalado cabecilla urbano del Clan del Golfo.

Según las autoridades el sujeto, de 41 años de edad, tendría una trayectoria criminal de más de 10 años en la subestructura Carlos Vásquez: “Fungía como cabecilla de zona, comandante y sicario; bajo su mando tendría aproximadamente 40 integrantes del componente criminal y les exigía una cantidad de resultados en contra de cuidados normales”, informó el Departamento de Policía Urabá.

Esta captura, dice la Policía, esclarece siete homicidios: “No ocurría ninguno de estos delitos sin su previa autorización. Era el jefe de alias Cherry, Cristian, Paisa, Palizada, Mi pez, Lucho, Bladimir. Es de anotar que era presuntamente encargado de dar órdenes con hechos relacionados al constreñimiento armado para el mes de mayo 2022, así mismo coordinaba el transporte de las armas de fuego y pago de nómina a puntos de información al paso de la fuerza pública en los municipios de Mutatá, Chigorodó, Carepa y Apartadó”, dice el comunicado.

El capturado fue cobijado con medida de aseguramiento intramural por el delito de Concierto para Delinquir Agravado.

Para más noticias de Antioquia, ingrese aquí.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio