Veneco
Foto: Policía Nacional

Luego de una investigación por parte de la Policía, las autoridades capturaron en el centro de Medellín a alias ‘Veneco’, un extranjero encargado de vender y distribuir los celulares que eran robados en la ciudad.

Además del ‘Veneco’, fueron capturados ‘frentón’ de 31 años, ‘el viejo’ de 52 años y ‘mechas’ de 31 años, por el delito de receptación, ya que según las investigaciones los hoy judicializados estarían dedicados a almacenar, esconder y comercializar celulares que habían sido hurtados principalmente en la comuna 10 Candelaria, así como en los sectores de Laureles, Poblado, Belén y en los municipios de Envigado e Itagüí.

Estas personas almacenaban los equipos móviles hurtados al interior de parqueaderos y cómodas metálicas, ubicados alrededor de los locales de venta de terminales móviles del centro de Medellín, con la finalidad de evadir y persuadir los controles policiales a estos establecimientos de comercio.

‘Veneco’ era el duro de coordinar los roles delictivos

Este sujeto, de 31 años, era el encargado de coordinar y ordenar los roles para evadir los controles y así poder almacenar los equipos móviles, para posteriormente alterar los sistemas de seguridad de los ETM y finalmente venderlos en el centro de la ciudad.

Le puede interesar: Medellín hace esfuerzos para evitar un nuevo cierre por el Covid-19, dice Daniel Quintero

Quien se hace llamar mechas tiene tres sentencias condenatorias vigentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En los allanamientos fueron recuperados 13 celulares los cuales cuentan con reporte de hurto y se incautaron 15 más los cuales habían sido alterados en sus sistemas de seguridad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan