Pansuto

Un duro golpe a las estructuras criminales logró la Policía, tras la captura del cabecilla conocido con el alias de “Pansuto”, quien es señalado de múltiples delitos, entre ellos el de la instrumentalización de menores para el crimen, en particular en la comuna 16-Belén y el corregimiento Altavista.

“Desde la Alcaldía de Medellín no descansaremos ni un día en perseguir, en capturar y en judicializar a los delincuentes que pretenden instrumentalizar a nuestros niños, niñas y adolescentes en nuestra ciudad. Les enviamos un mensaje a esos delincuentes, a esas bandas criminales, a esos grupos delincuenciales que los vamos a perseguir, los vamos a judicializar, los vamos a capturar y los vamos a llevar a una cárcel si siguen cometiendo este delito, el cual esta administración, así como el homicidio, la extorsión y el concierto para delinquir, ha perseguido y seguirá persiguiendo”, expresó el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.

Alias “Pansuto” es el cabecilla número 37 apresado como parte de la estrategia de la Alcaldía de Medellín articulada con las autoridades contra el crimen organizado y el cuarto que estará tras las rejas de esta estructura criminal. Fue incluido en el cartel de los más buscados de la comuna 16-Belén y se ofrecía hasta $20 millones por información que permitiera su captura.

¡Atención! Medellín continúa con el proceso de vacunación contra el Covid-19

Pansuto y los delitos que se le atribuyen

Se le atribuye ser el dinamizador de homicidios ocurridos durante el año 2018, motivados por la confrontación que sostenían, para ese entonces, el grupo delincuencial “Los Pájaros” contra el también grupo delincuencial “Los Chivos”.

En esa misma zona de la ciudad se dio la aprehensión por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio selectivo, tráfico de estupefacientes, instrumentalización de menores y tráfico, porte o fabricación de armas de fuego o municiones.

En Medellín sigue en pie la estrategia de recompensas por cabecillas y miembros buscados de los Grupos Delincuenciales Organizados, las cuales van de $20 millones a $50 millones y que han dado resultados históricos entre 2020 y 2021, con la captura de más de 600 integrantes de estos grupos y 133 coordinadores, además de los cabecillas antes mencionados.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio