Las autoridades lograron la captura de un hombre que se encontraba prófugo de la justicia tras presuntamente haber cometido un homicidio en San Javier, Medellín, en el año 2019.

A través de acciones de investigación se pudo establecer que el delincuente responsable de un asesinato, se encontraba prófugo de la justicia en el departamento del Magdalena.

Se trata de alias ‘Palomo’, quien mediante una diligencia de allanamiento y registro fue capturado por orden judicial por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y extorsión.

En el procedimiento policial le fue hallada un arma de fuego calibre 16 con un cartucho para la misma, sin permiso para porte o tenencia.

Según las investigaciones este hombre en compañía de otro delincuente el pasado 5 de septiembre del 2019, participaron en el homicidio del señor Eider Esteven Valderrama Villa de 32 años, asesinado en el barrio la Independencia, ya que se habría negado al pago de extorsión a la estructura delincuencial ‘La Torre’ por permitirle trabajar en el barrio como cerrajero.

‘Palomo’ se desempeñaba como sicario del grupo delincuencial común organizado ‘La Torre’, lo cual le permitió asumir como coordinador de extorsiones y plazas de expendio de estupefacientes en los barrios de las Independencias I y II de la comuna 13 de Medellín.

Igualmente habría sido enviado al Magdalena con el fin de coordinar rentas criminales de la organización.

EL CRIMEN: A Esneider lo atacaron a bala cuando se encontraba en vía pública del barrio Las Independencias

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio