Patrulleros condenados en Medellín
Foto ilustrativa tomada de Internet

Este viernes, 10 de junio, la Policía Nacional informó que cuatro uniformados fueron capturados pues, presuntamente, realizaron un allanamiento ilegal en Bello y, al parecer, habrían cometido un hurto.

De acuerdo al coronel José Galindo, comandante operativo de la Policía Metropolitana, «una vez se conoce una denuncia de unos presuntos hechos irregulares de unos funcionarios, inmediatamente se activa la parte investigativa; esto es interno de la Policía Nacional en materia disciplinaria y así mismo, con la Policía Judicial en coordinación con la Fiscalía, se desarrollan todas las actividades investigativas. Esto permitió que se generaran las órdenes de captura autorizadas por un juez de control de garantías, las cuales ya fueron ejecutadas», dijo.

Asimismo, el coronel Galindo informó que los cuatro policías capturados son del nivel ejecutivo y que, de acuerdo a la información preliminar, estos uniformados supuestamente habían hecho el ingreso a una vivienda de manera ilegal, es decir, «aparentemente estaban haciendo un allanamiento sin la respectiva orden judicial», pero los hechos son materia de investigación.

Al parecer, los policías habrían cometido un hurto

«Presuntamente se apoderaron de unos elementos y esto constituye hurto, y ahí se estarán imputando una serie de conductas», detalló el coronel Galindo, recalcando que todo es materia de investigación y que será un juez de la República quien endilgue la responsabilidad que tengan estos policías.

Lea también:

Para ver más noticias, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio