Foto: @SeguridadBOG

En un importante golpe contra la extorsión en la capital, las autoridades lograron la captura de 5 personas implicadas en este delito en las localidades de Kennedy y La Candelaria.

Entre los detenidos se encuentra una mujer que estaba siendo buscada con una orden judicial.

Extorsionaban con armas en Kennedy

Durante labores de patrullaje en la localidad de Kennedy, un ciudadano que se desplazaba en un bicitaxi alertó a las autoridades sobre la presencia de cuatro hombres en la avenida Ciudad de Cali con calle 38, quienes lo estaban extorsionando exigiéndole la suma de 400.000 pesos para poder seguir trabajando en su medio de transporte. Según el testimonio del afectado, los extorsionistas lo intimidaron con un arma de fuego.

Rápidamente, las autoridades se dirigieron al lugar indicado y lograron interceptar a los sospechosos. En la requisa, les fueron encontradas dos armas de fuego: una pistola calibre 9 mm sin marcas y un revólver calibre 38 traumático.

Durante su captura, la Policía evidenció que estos hombres también extorsionaban a trabajadoras de la zona. Los cuatro fueron capturados por los delitos de extorsión y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, y están siendo interrogados para determinar su posible vinculación con alguna estructura delincuencial.

Mujer era buscada por extorsión en La Candelaria

En la localidad de La Candelaria, en medio de labores de patrullaje y solicitud de antecedentes en la calle 13 con carrera 6, una mujer de 32 años, identificada como Viviana Calderón, fue sorprendida con una orden de captura de la Sijin por delitos de extorsión.

Cortesía: Policía Bogotá

De acuerdo con las investigaciones preliminares esta mujer, quien fue capturada de inmediato, haría parte de un banda delincuencial dedicada a la extorsión.

Más noticias de Bogotá

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio