Cayeron cuatro presuntos integrantes del 'Clan del Oriente'

En las últimas horas se conoció que en operativos simultáneos realizados en el municipio de Sonsón y el corregimiento Doradal, Antioquia, se dio un golpe al GDO ‘Clan del Oriente’, con la captura por orden judicial de cuatro presuntos integrantes por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos.

De acuerdo a las autoridades, fueron capturados tres hombres y una mujer, quienes, al parecer, venían realizando exigencias económicas bajo la modalidad clásica mediante amenazas de atentar en contra de la integridad de sus víctimas, familiares, establecimientos comerciales y agricultores del gremio aguacatero, con exigencias desde $200 mil, hasta la suma de $200 millones de pesos.

Entre los capturados del ‘Clan del Oriente’ está alias ‘Pacho’

Según las autoridades, uno de los capturados es alias ‘Pacho’, quien fungía como cobrador de extorsiones en la zona del Magdalena medio, además, de realizar amenazas con armas de fuego a sus víctimas, obligándolos a salir desplazados por no acceder a sus exigencias económicas.

Es de resaltar que estas capturas se logran gracias a las denuncias de la comunidad y a la permanente articulación con las autoridades.

Luego de realizadas las audiencias a los capturados, se les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Lea también:

Para ver más noticias, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio