Las autoridades lograron la captura de 23 integrantes del grupo delincuencial “Tren de Aragua”, en un contundente golpe contra la criminalidad, dado en el marco de la operación San Martín III.

“Hoy Bogotá amanece con una extraordinaria noticia en materia de lucha contra el crimen organizado. Hemos desarrollado con la Fiscalía General de la Nación y con la Policía Nacional la tercera operación contra el Tren de Aragua, en lo que va corrido de nuestra administración. Con esta completamos más de 120 capturas de esa organización criminal y hemos logrado el esclarecimiento de 18 homicidios”, señaló la Alcaldesa.

En esta ofensiva contra el tráfico de armas, la extorsión, el secuestro y el microtráfico lograron la captura de 15 personas de nacionalidad extranjera y ocho ciudadanos nacionales.

“Aquí no paramos un día de trabajar por la seguridad y justicia de los bogotanos. Hemos realizado 17 allanamientos y hemos logrado la captura de 23 criminales de esa organización delictiva. Dos de esos criminales están ya presos, pero seguían delinquiendo desde las cárceles, uno de la cárcel El Bosque y el otro en La Picota”, manifestó.

Esta organización delincuencial tiene incidencia en siete países se Sudamérica: Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia Brasil y Chile. El cabecilla principal en Venezuela es alias “Niño Guerrero”, y el encargado de Bogotá es alias “Causa o Giovanny” quien se encuentra en Venezuela, desde donde coordina las actividades criminales.

Resultados generales contra el Tren de Aragua

128 Capturas

28 Allanamientos

49 Armas de fuego

42,260 Kg estupefacientes

Más noticias de Bogotá

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio