Resumen: Cámaras de seguridad captaron a dos policías liderando un robo junto a una banda criminal en Bogotá. La Fiscalía los vinculó con una red de robos de alto impacto.
Una cámara de seguridad captó a dos policías liderando un robo a comerciantes con una banda criminal que operaba en la ciudad de Bogotá.
Las imágenes muestran a los comerciantes, que horas antes habrían sufrido un atraco, por lo que los dos uniformados simularon atender el llamado de emergencia.
Los comerciantes, quienes horas antes habían sido víctimas de un hurto cerca de un banco, abrieron confiados la puerta a los policías. Sin embargo, tras una breve conversación, uno de ellos desenfundó su arma de dotación y los amenazó.
Los policías despojaron a las víctimas de sus celulares, las amarraron y encerraron en una habitación, permitiendo la entrada del resto de la banda criminal.
Lea también: Jorge Armando García desapareció en Bello
El robo, que incluyó computadores, iPads y celulares almacenados en la bodega, quedó registrado en video, lo que permitió a la Fiscalía vincular a los policías con una red dedicada a robos de alto impacto en residencias y bodegas.
Además de los uniformados, tres civiles fueron capturados por participar en estos delitos.
Este caso se suma a otros incidentes recientes que evidencian una preocupante infiltración criminal en la Policía Metropolitana de Bogotá.