De nuevo es preciso comentar una afirmación hecha por Henrique Capriles en las últimas horas. Dice: ““la Mesa [MUD] es una instancia donde los partidos trabajan coordinadamente para servir de plataforma electoral, pero la unión de la que hablo tiene que ser el encuentro de todos, no solamente de los partidos que conforman la mesa. Los demócratas no tumbamos gobierno, los demócratas cambiamos gobiernos constitucionalmente”.

gustavocoronel

Pudiera pensarse que estas declaraciones de Capriles tienen un loable contenido didáctico: “no tumbamos gobiernos, los cambiamos constitucionalmente”. Sin embargo, a la luz de lo que ha sucedido este año en Venezuela esta afirmación suena como una agresión más a un grupo de venezolanos dignos, quienes decidieron irse a las calles, en pleno ejercicio de sus derechos y deberes constitucionales, para tratar de acelerar un cambio político en Venezuela, cambio que ha tardado mucho más de lo deseable para la nación.

Capriles comete una agresión o, por lo menos, una falta inexcusable de sensibilidad y solidaridad al decir esto, mientras Leopoldo López está preso por haber liderado la decisión de irse a las calles, bajo el amparo constitucional consagrado por varios artículos de la constitución que Capriles haría bien en re-leer, aquellos artículos que consagran el derecho a la protesta pública, y el derecho y el deber de restituir en Venezuela el estado democrático, en lugar de sentarse a tomar el té con el bandidaje chavista, como si en Venezuela no estuviera sucediendo nada.

Toda duda que yo hubiera podido tener sobre Henrique Capriles, toda consideración debida a su condición de líder de la MUD, ha desaparecido. Este político camina una cuerda floja entre la oposición y el colaboracionismo con el régimen, un régimen que ya lo trata de manera condescendiente, como a alguien que ha dejado de representar una amenaza en contra de la satrapía corrupta y entreguista.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio